Los artistas ya están preparados en sus camerinos. Los nervios y la emoción se respiran en el ambiente. Es el I Festival de Ópera Verano 2024 que se celebra en el Teatro Marquina de Madrid desde el 12 de junio hasta el siete de julio, según informa Hugo Domínguez. El público podrá disfrutar de tres obras: ‘Rigoletto, ‘Lucia di Lammermoor’ y ‘La Bohème’ a precios populares: 30 euros o con el bono de 60 euros puedes verlas todas.
Tres espectáculos innovadores que cuentan con la asesoría artística de Ainhoa Arteta y la dirección escénica de Emiliano Suárez. Se basa en una nueva fórmula que pretende actualizar la ópera a un formato innovador que atraiga al público actual. Al escenario se subirán a más de 20 profesionales. "Contamos con artistas de primerísimo nivel que hacen un alto en su camino de los grandes teatros más convencionales", sostiene Macarena Bergareche, productora de 'ópera Garage'.
El público entra en el Teatro Marquina para disfrutar de las tres obras que se podrán disfrutar durante todo el mes. Aquí no hay un foso para una orquesta, solo cabe el piano. Durante más de dos horas de lírica, las personas que acudan no verán trajes de época. Un ejemplo lo tenemos con el bufón de la corte, quien va vestido de Jóker. Buscan hacer los personajes más entendibles acercándonos a la actualidad.
Del 12 al 23 de junio, se podrá ver ‘Rigoletto’ de Guiseppe Verdi. Del 26 al 30 de junio, se representará ‘Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti’ en una versión libre y del tres al siete de julio, se cerrará el ciclo con una de las grandes historias de amor de todos los tiempos: ‘La Bohème’. "Igual no tenemos tanta tradición de ir de pequeños como quien va al cine o al teatro. En Austria y Alemania es muy habitual", concluye Javier Franco, barítono, sobre este fenómeno musical que quiere atraer la atención del público.