‘El abrazo’ es el último trabajo de la cantante Rozalén, un álbum que ha cocinado a fuego lento, con sus emociones como ingredientes y la mejor materia prima, su talento. Según informa Elisa Albacete en Noticias Cuatro, Rozalén ha concedido una entrevista al equipo de informativos en un mercado de Madrid. Rozalén cuenta: “El álbum se compone de 13 canciones, 13 diferentes tipos de abrazos”.
Este álbum llega cuatro años después del último que publicó con canciones propias. ‘El Árbol y El Bosque' se publicó en el 2020 y todas sus canciones eran en solitario. Rozalén asegura: “Ya tenía ganas de contaros un poquito más mi vida”. Ella quiere que la gente teja su red de cariño y que los abrazos los haga suyo y si quieren compartirlos.
Rozalén reconoce: “Para mí la música es terapia. Tengo la suerte de poder echar en la música todo lo que yo siento”. Ella dice que como cantautora lo que hace es cantar de su vida y estos años ha tenido diferentes amores y diferentes duelos. Añade que la vida se basa en cosas que empiezan y cosas que terminan.
El álbum se compone de 13 canciones, de las cuáles diez son en solitario: ‘Lo Tengo Claro’, ‘Sácame La Pena’, ‘En Una Noche Cualquiera’, ‘Llévame’, ‘La Cara Amable Del Mundo’, ‘Entonces’, ‘Tuya’, ‘Ceniza’, Te Cuidaré De Lejos’ y ‘Todo Sigue Igual’. Las tres colaboraciones del disco son: ‘Tres Días en Cartagena’ junto a Carlos Vives, ‘Mis Infiernos’ con Kase.O y R de Rumba y ‘Todo lo Que Amaste’ junto a Fernando Velázquez.
Rozalén ha sacado seis álbumes en total: ‘Con derecho a…’ (2013), ‘Quién me ha visto…’ (2015), ‘Cuando el río suena’ (2017), ‘El Árbol y El Bosque’ (2020), ‘Matriz’ (2022) y ‘El abrazo’. Ha conseguido tres discos de platino y un disco de oro con estos discos. También cuenta con un álbum recopilatorio ‘Cerrando puntos suspensivos. Ha ganado un Premio Goya a la mejor canción original con ‘Que No, Que No’ (2021) y un Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2023.