El coreógrafo Rafael Bonachela debuta de nuevo a Barcelona después de pasar 35 años en Londres. “Volver a casa y traer a la compañía es muy emocionante”, explica a Noticias Cuatro. Y lo hace por todo lo alto con la colaboración musical de Bryce Dessner en ‘Impermanence’, según informa en el vídeo Gonzalo Aguirregomezcorta.
Rafael Bonachela bailó en Londres durante 20 años y los últimos 15 fue director de la compañía ‘Sydney Dance Company’. “Son 35 años los que llevo fuera de España porque quería bailar, eran los 90. En España no había tanta danza”, afirma Bonachela, quien ha recibido el premio a trayectoria Orden del Mérito Civil.
El coreógrafo de 51 años es uno de nuestros exponentes más aclamados, llegando incluso a trabajar para la marca 'Cartier'. Gracias a su insistencia y dedicación, consiguió crear su trabajo ‘Impermanence’ con la música original de Bryce Dessner, ganador de varios Grammy tanto como compositor de clásica como con la banda norteamericana de rock ‘The National’.
Con el programa ‘Ascent’, se podrán ver piezas que la compañía ha creado con coreógrafos como el australiano Anthony Hamilton con ‘Forever&Ever’, una aclamada obra donde se fusionan danza, alta costura, techno e iluminación. Y veremos a la valenciana Marina Mascarell con 'The schell, a ghost, the holst and the Lyrebird'. Bonachela viene a España decidido a deleitarnos con un trabajo versátil de la danza española.