La alerta roja en el corazón de la comunidad Valenciana barre pueblos enteros. Decenas de coches han sido arrasados por la riada en Utiel. Es la zona cero de la DANA que ha dejado en Requena más lluvia en una mañana que lo que suele llover en dos años. En Letur, en Albacete, muy cerca de Murcia, la fuerza del agua a estampado vehículos contra las viviendas. El desnivel del pueblo ha multiplicado la violencia de las riadas.
La conexión por tierra entre Madrid y Valencia está cortada. Tanto por por carretera, como por tren. Centenares de conductores están atrapados en la A3 desde las 4 de la tarde y el transporte ferroviario está anulado.
Las lluvias torrenciales han provocado riadas, desbordamiento de ríos y hasta tornados. En la localidad de Carlet, en la provincia de Valencia, uno de estos tornados ha provocado la caída de algunas torres de luz y el techo de varias empresas en el polígono industrial. Los vídeos de algunos testigos muestran el temor, la sorpresa y el estupor que se vive dentro de un tornado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.