Noticias Cuatro | Edición 20 horas, vídeo íntegro a la carta (03/07/24)
Comienzan las fiestas del Orgullo en Madrid con el tradicional pregón
El Gobierno quiere evitar que el alquiler temporal sea una coladero para el alquiler turístico como sucede ahora
PP, PSOE y Vox siguen sin ponerse de acuerdo con el reparto de menores extranjeros no acompañados
Arrancan las fiestas del Orgullo
Arrancan las fiestas del Orgullo en Madrid con el tradicional pregón en la plaza Pedro Zerolo. Cuatro días de fiesta y reivindicación por delante con epicentro en el barrio madrileño de Chueca. El pregón da inicio al orgullo que este año arrancará con la actuación de la cantante Diana Navarro. Mañana se celebrará la vigésimo primera edición de la esperada carrera de tacones. El sábado es el plato fuerte con la gran manifestación estatal de Atocha a Colón para visibilizar la diversidad y reclamar la igualdad de derechos de todo el colectivo LGTBI+. El domingo broche final con actuación de Nebulosa en la plaza de España.
MÁS
Arranca el Orgullo de Madrid con el Pregón: así serán los cuatro días llenos de celebración y reivindicación
El primer fallo de la 'Cartera Digital', la aplicación del Gobierno para evitar que los menores accedan al porno
El alcalde de Bovera y su gesto de solidaridad: lleva gratis en su taxi a los vecinos a comprar al pueblo más cercano
Plan contra el alquiler temporal
El Gobierno quiere evitar que el alquiler temporal sea una coladero para el alquiler turístico como sucede ahora en España. Según el nuevo plan de Ejecutivo habrá que acreditar la razón de por qué se alquila temporalmente. Además, la comunidad de vecinos podrá prohibir pisos turísticos en el edificio.
Polémica por la distribución de los menas
El Ejecutivo y las Comunidades Autónomas siguen con el debate del reparto de menores extranjeros no acompañados. Las cifras han aumentado más de un 220% en los últimos ocho años y un 3.000% en Canarias, la zona que más migrantes acoge. La polémica llega a los centros de Ceuta y Melilla que también están saturados. Mientras, el PP ya no sigue desoyendo las amenazas de Vox, cambia de argumentos y destaca que el problema es del Gobierno Central.