El alcalde de Bovera y su gesto de solidaridad: lleva gratis en su taxi a los vecinos a comprar al pueblo más cercano
El alcalde realiza el trayecto gratuito hasta la localidad de Flix una vez a la semana
La localidad de Bovera no tiene supermercado y los vecinos no tienen otra manera de poder hacer la compra
Los vecinos están muy agradecidos de que el alcalde haya tenido esta iniciativa
Oscar Acero es el alcalde de la localidad de Bovera y es el protagonista de una gran historia de solidaridad. Según informan Sonia Belmonte y Alicia Alegre en el vídeo, su pueblo no tiene supermercado y él se ha ofrecido a llevar, de forma gratuita en su taxi, a todo vecino que lo necesite hasta la localidad de Flix a hacer sus compras.
Bovera es un pueblo de Cataluña de menos de 300 habitantes, no tienen tiendas y sus vecinos tienen que recorrer varios kilómetros hasta la tienda más cercana. El alcalde de la localidad ha encontrado la solución con una iniciativa muy solidaria.
MÁS
Recaudan dinero para pagar el viaje de fin de curso de un compañero que llegó en patera: "Con ellos me siento como con mi propia familia"
Trasplantes cruzados de riñón: así funciona la cadena de solidaridad que salva vidas
La familia de Adrián Fernández, el joven hospitalizado en coma en México, pide ayuda: 8.000 euros diarios por el ingreso
"Yo los llevo, los dejo en la tienda, también compro yo, el hecho es organizarte", explica el alcalde.
Una vez por semana, quedan en la plaza de la localidad y Oscar les lleva hasta el pueblo más cercano a realizar las compras necesarias. Es un trayecto que dura 20 minutos y que repetirá cada miércoles siempre que haya algún vecino que lo solicite.
Los vecinos aprovechan para comprar todo lo que necesitan y están "muy agradecidos con la iniciativa".
Se trata de un servicio totalmente gratuito que da solución a una problemática que es cada vez más habitual en pueblos con la población envejecida.
El alcalde explica al diario Secre.com que el servicio tendrá lugar mientras el consistorio termina los trámites para adquirir un local en el que prevé abrir una tienda de ultramarinos.