La princesa de Gales, Kate Middleton, ha publicado un comunicado donde ha confirmado su asistencia a la ceremonia de Trooping The Colour con motivo del cumpleaños del rey Carlos III, quien ya volvió a la actividad pública. En el mensaje que ha publicado en redes sociales -de forma inesperada- ha agradecido las muestras de apoyo tras su diagnóstico de cáncer. Según informa Daniel Postico, mañana se podrá ver la postal de la familia real al completo este sábado.
Este viernes se ha celebrado en Bríndisi, Italia, la segunda y última jornada de la cumbre del G7, con dos invitados muy destacados: el presidente argentino, Javier Miley, y el Papa Francisco, ambos invitados de excepción de Giorgia Meloni. La mandataria italiana ha mostrado músculo en un G7 convulso por la discrepancia del aborto. Las diferencias entre los principales líderes políticos han quedado patentes en algunas escenas, como en la mirada con la que Meloni ha partido en dos a Emmanuel Macron. En lo que sí se han puesto de acuerdo los líderes del G7 ha sido en cuestiones de inmigración: aumentarán las inversiones en el contienen africano y destacan la importancia de la colaboración de los países de tránsito para afrontar el fenómeno migratorio.
El fiscal general del Estado ha intentado poner orden entre sus fiscales al exigir que se aplique la Ley de Amnistía a todos los delitos, incluido el de malversación, pero no lo ha conseguido. Los cuatro fiscales que se negaron a amnistiar ese delito, el de malversación, se ratifican en su postura y piden ser relevados. Pero antes, piden a García Ortiz que reúna a la Junta de Fiscales de Sala, lo que será el próximo martes. Desde el PP insisten de nuevo en que el fiscal general debe dimitir.