El Cádiz Club de Fútbol ha evitado el desahucio de María Muñoz, una anciana de 88 años. Según informan María Ángeles Jiménez y María Albendea en Noticias Cuatro, es uno de esos casos de pisos de renta antigua, cuyos propietarios quieren convertir en vivienda turística. María iba ser desalojada en unos pocos días, pero en cuestión de horas su angustia se convirtió en alegría. Ahora su familia y amigos celebran con el himno del Cádiz junto a ella.
Eva Orihuela es su hija explica que unos miembros de la Fundación Cádiz CF se sentaron en el salón de María y empezaron a hablar con ella y que le dijeron literalmente “María, eres la dueña y señora de esta casa. La fundación ha desembolsado 147.000 euros por la casa en la que María lleva casi toda su vida. Ella expresa: “Casi 57 años llevo aquí ya. Me casé y me vine para acá”.
Ahora todo el vecindario pasa por su puerta para felicitarla. Una vecina le dice: “María, enhorabuena corazón mío, que te mereces todo lo bueno que te pase”. María cumple con la petición que le ha hecho el club, preparar un guiso de papas con chocos, que ya está preparando para sus ‘tres reyes magos’. A María el Cádiz le ha regalado vida y hoy han demostrado que sí que son un equipo de primera.
Según recoge el Diario de Cádiz, 13 días antes de que se procediera al desahucio de María Muñoz de su vivienda en el barrio del Pópulo, la Fundación Cádiz CF lo evitó. La entidad ha comprado el piso de María a sus propietarios, la familia Beltrami, y ha hecho un contrato indefinido por la misma renta que venía pagando María, de unos 90 euros al mes.
Eva Orihuela inició una gran campaña de difusión del caso para denunciar la situación de su madre. Pudo contar con el respaldo de la Plataforma de vecinos y amigos de El Pópulo. La benéfica oferta de la Fundación Cádiz CF pudo llegar hasta María gracias a Antonio Gallardo, el histórico representante de la asociación vecinal. Él contactó con Pepe Mata, el presidente de la fundación, y luego le puso en contacto con Eva para ir hasta la casa.