El Real Madrid aspira este sábado a su decimoquinta Copa de Europa en la final de la Liga de Campeones que mide al equipo español con el Borussia Dortmund alemán en estadio de Wembley (Londres), con todo el favoritismo y la historia de su parte tras ganar sus últimas ocho finales en la máxima competición continental.
El idilio del conjunto blanco con la Copa de Europa se escribe solo y los de Carlo Ancelotti, quien levantó ya la 'Décima' y la 'Decimocuarta', quieren otra página dorada en el rey de la competición. Sin perder un encuentro por la 'Orejona' desde 1981 y con 14 títulos de 17 finales, el Madrid empieza cada 'Champions' con la ventaja de unos galones que infunden respeto y casi miedo.
El Ayuntamiento de la capital ha previsto un dispositivo por si el Real Madrid gana la Champions League de fútbol este sábado y para la posible llegada de los jugadores al día siguiente, han informado fuentes del Área de Seguridad y Emergencias.
La Policía Municipal destinará en torno a 250 agentes municipales a este dispositivo especial, con escolta de la plantilla madridista en su recorrido (por la Comisaría de Servicios Especiales) y presencia además de policías de las Comisarías Integrales de Distrito, de la Comisaría Central de Seguridad, de la Comisaría de Protección Corporativa y de la Comisaría Técnica de Seguridad (de la que cuelga la Sección de Apoyo Aéreo, con sus drones).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado el apoyo de España a la iniciativa de paz presentada el viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que haya un alto el fuego en la Franja de Gaza.
"España apoya la propuesta del presidente Biden para poner fin a la guerra en Gaza", ha dicho el presidente en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.