Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen verán desde el estadio Santiago Bernabéu la final de la Champions. El sábado por la mañana, han estado en Galicia. Primero, se han reunido en Santiago de Compostela para tratar de llevar la lucha contra la amnistía en Bruselas y luego han participando en una tradicional romería del PP en un mitin conjunto. El PSOE, por otro lado, ha celebrado un acto en Valladolid, según informan en el vídeo Antía Araújo y María Benito.
“Esta semana en el Congreso de los Diputados hubo una gran estafa electoral. Se ha sustituido la independencia del poder judicial por la impunidad política. De la separación de poderes estamos pasando a la acaparación de todos los poderes por una persona. Todo, ¿por qué? Todo por la ambición de un solo hombre. Y por eso le decimos: no estamos de acuerdo, somos iguales”, ha lamentado Feijóo.
Asimismo, ha querido agradecer a la presidenta de la Comisión Europea su visita: “Querida Ursula, gracias por venir a comprometerte con el Estado de Derecho con tu presencia hoy aquí. Estamos con la presidenta de Europa y, por tanto, estamos con Europa defendiendo la democracia en España”.
El presidente del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado en Valladolid, en un acto de campaña junto a Teresa Ribera y Óscar Puente donde los discursos han sido muy críticos, centrados en el mensaje del socialismo es el único que puede acabar con la ultraderecha.
El jefe del Ejecutivo ha cargado contra Donald Trump, Javier Milei, Viktor Orbán, Jair Bolsonaro y Santiago Abascal, “referentes de la internacional ultraderechistas en cada vez más países de Europa y fuera de Europa”.
“También hay un país referente en frenarles en las urnas que es España y lo vamos a volver a hacer. O estamos con la justicia social o estamos con Milei; o estamos con la paz o estamos con Netanyahu. O estamos con el feminismo o estamos con Abascal. O estamos con el juego limpio o estamos con Feijóo”, ha expresado.