Unas 10.800 personas, según datos proporcionados por Vox, han llenado este domingo el Palacio de Vistalegre para celebrar el acto central de la convención política Europa Viva 24. Las intervenciones del presidente de Argentina, Javier Milei, y el líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, han sido el plato fuerte.
También han intervenido otras figuras relevantes de su espacio político, entre las que destacan Marine Le Pen, Víctor Orban, Giorgia Meloni --con quien Abascal mantiene una relación de amistad--, Mateusz Morawiecki o André Ventura, e integrantes de la candidatura de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo.
Un grupo de diplomáticos se ha desplazando a Kabul para atender a los ciudadanos españoles tras el ataque en la provincia afgana de Bamiyán,que costó la vida a tres españoles y dejó en estado crítico pero consciente a otra persona, después de ser operada en la capital.
Susana y Elena, madre e hija, son dos de los tres fallecidos en un tiroteo llevado a cabo por hombres armados no identificados en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán. El tercer fallecido, Ramón Bellmás, de 63 años y natural de Girona, era un ingeniero jubilado que había trabajado en la empresa química Covestro.
Las monjas clarisas del municipio burgalés de Belorado, que decidieron abandonar la disciplina del Vaticano, siguen en medio de la polémica. Una de las religiosas que salió del convento ha roto su silencio y habla de una "secta" dirigida por Fernando de Rojas, según informa Nerea Larriu.
En una entrevista concedida a un medio local, desde el nuevo monasterio en el que reside, la hermana narra el "sufrimiento" que vivió en Belorado desde que irrumpió en el convento, afirmando ser el nuevo líder, Fernando de Rojas, a quien por cierto nunca antes había visto.