El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que hay una "máquina del fango" que anega la conversación pública y, por eso, sostiene que su carta fue una "rebelión" para no convertir "en rutinario lo que es la sinrazón". "Como presidente del Gobierno de España, he sufrido, no por mí, sino por lo que yo represento, un acoso sistemático para intentar deshumanizarme", ha denunciado.
Sánchez considera que el origen de la "máquina del fango" responde al "no reconocimiento de la legitimidad del Gobierno de coalición progresista" y dice que "tanto el PP como Vox se hacen eco de los bulos que luego escalan al debate político y luego inundan las tertulias de los medios de comunicación y acaban siendo judicializados por estas pseudoentidades ultraderechistas, se llamen Manos Limpias, Hazte Oír o cualquiera que sea su nombre".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este domingo el cierre de las operaciones de la cadena panárabe Al Yazira en todo el país por incitar a ataques contra la seguridad del Estado y por ejercer de órgano de "propaganda" para el movimiento islamista Hamás durante la guerra de Gaza.
Netanyahu ha indicado que la decisión ha sido adoptada de manera unánime por el gabinete de guerra israelí y el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, ya ha firmado la orden correspondiente de acuerdo con una legislación aprobada en abril por el Parlamento israelí que restringe durante al menos 45 días, prorrogables, las actividades de medios extranjeros considerados como hostiles hacia el país.
En EEUU, la revuelta estudiantil contra la guerra de gaza continúa con nuevas protestas y detenciones. Mientras tanto, la policía ha seguido desmantelando acampadas en California y Virginia.
Un grupo de jóvenes ha protestado durante la ceremonia de graduación de la universidad de Michigan celebrada en un estadio, y en el mismo estado, la policía trató de impedir que otro grupo asaltara un museo del campus. Hay más de 70detenidos en las protestas de Chicago.