El Comité Federal que ha celebrado el PSOE este sábado se ha convertido en un gran acto para trasladar ánimo al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que se encuentra inmerso en un insólito periodo de reflexión para decidir si continúa o no al frente del Ejecutivo.
Los mensajes de aliento a Sánchez se han sucedido dentro y fuera de la sede socialista en la calle Ferraz con una clara consigna, convencer al presidente de que recapacite y no dimita: "Pedro, quédate", imploró la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, la primera en intervenir desde la sala Ramón Rubial ante los principales dirigentes del PSOE: ministros, presidentes autonómicos y secretarios generales autonómicos entre ellos.
Los dirigentes del PSOE se han mostrado unidos para apoyar a Pedro Sánchez. María Jesús Montero ha lanzado una encendida defensa de Sánchez y también de Begoña Gómez, a la que ha definido como una mujer moderna e independiente que trata de labrarse una carrera profesional y a la que han intentado "destruir".
En su intervención, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, conminó a Sánchez a "aguantar" para no dar "carta de naturaleza al odio" y le pidió pensar "en todos los socialistas que perecieron en las cunetas y en los que cada mañana teníamos que mirar debajo del coche" evocando la Guerra Civil y la lucha contra ETA que los socialistas sufrieron en sus propia carnes.
En la misma línea se expresó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que le ha pedido que no se rinda y entregue "su cabeza a la derecha" porque a su juicio eso es lo que quieren. Además, para responder a la pregunta que se hacía Sánchez en su carta, si merece la pena seguir, le ha recordado la historia de su abuelo, al que encarcelaron en 1939 "por rojo" y se pasó tres años en al cárcel "recibiendo una paliza diaria".
El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo ha tildado este sábado de "fracaso" la concentración de apoyo a Pedro Sánchez para reclamarle que siga al frente de la Presidencia del Gobierno ya que, a su entender, "si esperaba un baño de masas para defender su continuidad, no lo ha encontrado", según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP. Es más, consideran que "lo de hoy complica mucho más el relato de su continuidad" en Moncloa.
La delegación del Gobierno ha cifrado en 12.500 personas el número de asistentes que han acudido a la calle Ferraz, donde el PSOE ha convertido la reunión de su Comité Federal en un gran acto de apoyo a Sánchez, que se encuentra inmerso en un insólito periodo de reflexión para decidir si continúa o no al frente del Ejecutivo.