El 'caso Errejón' está provocando un auténtito terremoto político y social, salpicando a los partidos políticos con el que tuvo relación durante su carrera política. Ante lo que muchos se preguntan si se sabía internamente y si esto era así por qué no se tomaron cartas en el asunto.
"A mí no me ha extrañado todo esto, abslutamente nada. Lo sabía todo el mundo porque me llegó hasta a mí hace tiempo que no soy de ese entorno", aseguraba Javier Chicote en nuestro programa, que afirmaba que esto se lo "contó una mujer de ese espectro ideológico", pero no tenía las pruebas para sacarlo a la luz: "Nadie quería dar la cara ni me enseñaron mensajes ni nada parecido, yo no podía hacer una acusación. En el terreno periodístico yo no voy a sacar testimonios anónimos ni nada parecido".
Javier Chicote tiene claro que si él lo sabe que "no tiene mucho acceso a según que fuentes ahí" que "por supuesto que lo sabían todos". Como cree que se podían haber tomado muchas más medidas políticas porque tenían más información que él: "Le podían haber apartado. De hecho, a mí lo que me contaron es que no llegó a ser ministro por esto, ¿por qué no llegó? por la vida que llevaba. Y ahora se echan todos las manos a la cabeza, pero si lo sabían perfectamente. No hicieron nada porque era un tío muy importante en el partido".
"A mí no me engaña Errejón, es el más ultra de todos los ultras, un tío peligroso y le ponían como un tío moderado, solo había que haberle investigado un poquito. Un macarra en la universidad", entonaba el periodista al hablar sobre la ideolgía del político.
Juan Lobato, en su programa de estreno en nuestro programa se pronunciaba tras ver muchas de las declaraciones que Errejón ha hecho a lo largo de su carrera política sobre la violencia machista: "Siento repugnancia, es la incoherencia absoluta, la hipocresia. Ese tono de superioridad moral a veces como queriendo juzgar al rato, yo con eso no puedo. Luego se suele ver que los que tienen ese tono acaban cayendo en las incoherencias más bestias".
Y, es que, el Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madridpiensa que en la política española "hay demasiada superioridad moral y nos falta bastante coherencia".