Tras la sonada polémica de Íñigo Errejón y la posterior denuncia de la actriz Elisa Mouliaá, que asegura haber sufrido abusos por parte del exportavoz de Sumar, la policía investiga a raíz de los hechos al político por tres supuestos delitos de índole sexual.
Para conocer a fondo todo lo que podría ocurrirle a Íñigo Errejón, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con el magistrado Joaquím Bosch, quien explica detalladamente todo y hace una valoración sobre todo lo que se sabe hasta el momento.
Respecto a los pasos que se van a seguir, el magistrado lo ha explicado: ''Según se ha difundido, la policía ha tomado declaración al denunciante y lo ha trasladado al Juzgado de Instrucción de Madrid y ahí, lo más probable es que los hechos tal y cómo está declarados pueden encajar en un delito de agresión sexual y el paso mas probable es que cite a declarar como investigado a Errejón''.
El magistrado ha revelado que no hay un tiempo tasado expresamente para tomar declaración a Íñigo Errejón, pero cree que lo más probable es que sea entre una semana y tres meses.
Joaquím Bosch también ha explicado si el político podría ser detenido: ''Me parece muy improbable. No es obligatoria la detención, es más habitual cuando el presunto autor es descubierto in fraganti. Cuando está en el juzgado la causa, si no hay unos requisitos que lo exijan, lo habitual es que se cite al investigado sin detener''.
Además, explica detalladamente qué delitos se le podrían imputar a Errejón: ''Lo que se le imputa es una presunta agresión sexual a través de tres situaciones concretas. Lo más probable es que la pena que se le pueda aplicar, obviamente hablo desde la presunción de inocencia, estaría en una horquilla de entre uno y cuatro años de prisión. No olvidemos que se están haciendo públicas multitud de denuncias que si algunas de ellas llegan al juzgado, el asunto puede adquirir una relevancia penal de bastante tiempo''.