Los bombardeos israelíes sobre la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, han dejado la madrugada del domingo al menos 18 palestinos muertos, entre ellos, varios niños, y las impactantes imágenes de un rescate, según informan en el vídeo Aurelio Media y Laura de Chiclana.
El ataque en Rafah se ha saldado con 18 muertos. Los equipos de rescate se han apresurado a desenterrar con las manos y un martillo a las víctimas que hay bajo los escombros y han logrado sacar con vida a dos niñas.
Entre las víctimas mortales, están la madre, el padre y la hermana de un bebé neonato al que los médicos han conseguido sacar con vida del vientre de su madre, a pesar de que ella ha llegado muerta al Hospital.
Según el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamas, en las últimas 24 horas, 37 palestinos han muerto en la Franja de Gaza.
Otro de los escenarios de esta guerra, ha sido Cisjordania, donde el Ejército israelí ha llevado a cabo una incursión que ha durado casi tres días en los que han luchado contra algunos milicianos de Hamas.
Numerosos palestinos han sido arrestados, y al menos 17 han muerto. La mayoría de ellos en Tulkarem.
Antes de abandonar la zona la maquinaria israelí se ha destrozado algunas infraestructuras como panaderías, líneas eléctricas o carreteras.
A pesar de la adversidad, la resiliencia del pueblo palestino nos deja imágenes como la de una joven pareja, que el sábado se casó en el campo de refugiados de Deir al Balah, al sur de la franja de Gaza.