En este estreno, el regreso de Noticias Cuatro, no podíamos dejar de echar la vista atrás y recordar a quienes marcaron el camino. En 2005, un Iñaki Gabilondo que, como dice con su particular ironía, "era unos 200 años más joven que hoy", fundó las primeras Noticias Cuatro. Y esta noche, en la edición de las 20:00 horas, le dará el testigo a Diego Losada 18 años después de aquello.
Junto a él, al primero que puso voz a Noticias Cuatro, recordará cómo fueron los inicios de un formato que dejó (y seguirá dejando) huella en la televisión. También le pedirá consejo para esta nueva andadura. Y, cómo no, hablarán de la situación de España, del periodismo o de por qué no conseguimos ponernos de acuerdo. Todo en una entrevista grabada en el Instituto Cervantes que podrás ver completa esta noche.
En la edición del mediodía, la que presentará a partir de hoy Alba Lago, Diego Losada ha querido ofrecernos un breve adelanto de lo que veremos en cuestión de horas.
Ante la pregunta de cómo se sobrelleva la responsabilidad de tomar un legado como el suyo, Iñaki ha sido claro: "La responsabilidad no se puede atribuir a ningún legado. La responsabilidad se tiene con cualquier espectador que va a escucharte y va a quererte o no va a quererte. No hay otro objetivo ni otro destino ni otra distracción. Hay una persona que te está viendo que exige lo mejor de tu trabajo. Una persona que cree en ti o que no cree en ti. Que va a tener una opinión por algo que tú has dicho. Que va a tener un punto de vista por algo que habéis seleccionado o que habéis dejado de seleccionar".