Momento histórico: después de cinco años, Noticias Cuatro ha vuelto a la parrilla. Y lo ha hecho a lo grande. Alba Lago, que presentará la edición de las 14:00 horas de lunes a viernes, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva etapa. Lo ha hecho centrada en la actualidad, hablándonos de las protestas de los agricultores en París, de la cuenta atrás para que se apruebe la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados o de los problemas en torno al abandono escolar temprano. Pero también ofreciéndonos una amplia carta de presentación de lo que nos espera desde hoy.
Los cambios, más allá de su presencia, se palpan en la escenografía. Casi 300 metros cuadrados de plató, con tres grandes pantallas horizontales de última generación y una cuarta en forma de ‘L’ que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo lo componen. Gracias a ellas es mucho más dinámico explicar la actualidad de la jornada. Pero el tono también marca la diferencia con respecto a otros informativos.
La intención de esta nueva Noticias Cuatro es estar más cerca que nunca del espectador. Esta ha sido la premisa que ha marcado el debut de Alba Lago al frente de la edición del mediodía. Mantener el rigor, la pluralidad y la independencia de siempre a la hora de narrar los hechos pero des de una mirada propia, utilizando un tono más directo y cercano que ayude a que la audiencia entienda lo que pasa en el mundo.
Con este debut, Alba Lago ha cumplido un sueño. Después de una larga etapa en Informativos Telecinco, este salto de cadena supone hacer realidad algo que anhelaba desde que era adolescente: formar parte del equipo de Noticias Cuatro. En estos días previos, si hay algo que ha repetido la periodista es que siempre quiso "ser Marta Reyero", que estuvo en los inicios del proyecto, cuando lo lideraba Iñaki Gabilondo, y que continúa en él, ahora en la edición del fin de semana junto a Roberto Arce.