Se cumple un mes de la desaparición de Gabriela en Pamplona. La pista de ella se pierde entre algún punto entre un bar donde se la ve por última vez y la puerta de la casa de su novio. Sin embargo, nunca llegó a este lugar y su novio ha asegurado que se durmió y al despertarse, tenía 2 llamadas perdidas de ella.
Hasta el momento, solo se conoce que un indigente encontró algunas de sus pertenencias en el Parque de la O, que está de camino a donde se dirigía la desaparecida. Tatiana Márquez, reportera de ‘En boca de todos’, se ha desplazado hasta Pamplona para arropar a la familia en estos duros momentos y conocer los avances que ha habido durante este mes.
Mariel, hermana de Gabriela, comenzaba expresando que se siente muy mal y afirmaba: “Ya ha pasado un mes y no sabemos nada, la Policía Nacional nos dice que están trabajando y que no dejáramos de buscarla”. A su vez, asegura, que eso han hecho y que guardan la esperanza de encontrarla y que aparezca bien.
Además, la hermana cuenta, que cree que no ha desaparecido adrede, ya que llevaba más de 4 años en España y no tenía ningún motivo para desaparecer. También confiesa, que Gabriela tiene dos hijos en República Dominicana que están muy preocupados, y decía: "Se me hace muy difícil hablar con ellos porque no tengo nada que decirles".
“Siempre estaba contenta, no tenía problemas con nadie. Yo pienso que se la llevaron o se fue con alguien de su confianza, porque nadie la escuchó gritar”, aseguraba frente a las cámaras de ‘En boca de todos’, Mariel, hermana de Gabriela.