Álex anunciaba su final por sorpresa el pasado viernes y este martes ha llegado el momento de que tomase una decisión. Tras expulsar a Ali, el tronista tenía que elegir si irse solo, con Miriam o pedirle una segunda oportunidad a Carmen, su exnovia y ahora pretendienta de su amigo y compañero Josué.
Álex no ha querido perder la oportunidad de hacerle saber a Carmen una vez más cuáles son sus sentimientos hacia ella: "Te quiero muchísimo. Muchas gracia por haber aparecido porque pensaba que iba a ser negativo, pero me he dado cuenta que todo habría sido un rollazo sin ti. Te agradezco mucho haber sido valiente para venir y nunca he querido ser un obstáculo entre Josué y tú. Me has removido ciertos sentimientos, sentimientos que si no te lo digo ahora creo que me voy a arrepentir toda mi vida. Tengo dos opciones, una es irme solo y otra es decirte que me encantaría darme una segunda oportunidad contigo. Decidas lo que decidas lo voy a aceptar, pero tengo que decírtelo. Eres una mujer genial, la alegría de todo el mundo y que te mereces lo mejor".
Ante esta bonita declaración, Carmen ha roto a llorar. Aunque ha admitido en varias ocasiones que la convivencia con Álex le ha removido algo, ha decidido mantener su decisión de no irse con él y ha hecho que el tronista salga solo del programa.
Poco después, Carmen ha abierto la urna que contenía el sobre rojo con el nombre de la nueva tronista. Entre lágrimas y muy nerviosa, ha aceptado la nueva oportunidad que le ha dado el programa y ha asegurado que lo hará lo mejor posible.
La madre de Álex ha llamado al programa para darle muchos ánimos a Álex durante su final, algo que ha emocionado al presentador y que ha sacado su lado más humano y sensible.
Jesús Vázquez no ha podido contener las lágrimas al ver la emotiva escena que estaban protagonizando madre e hijo: "Las conversaciones de madre e hijo me emocionan. Las madres me emocionan mucho porque yo ya no tengo madre", expresaba el presentador teniendo que parar para poder recuperarse.
Antes de saber si había sido la elegida por el programa para convertirse en la nueva tronista del programa, Zoe se ha levantado para rechazarlo.