Álex anunciaba su final por sorpresa el pasado viernes y este martes ha llegado el momento de que tomase una decisión. Tras expulsar a Ali, el tronista tenía que elegir si irse solo, con Miriam o pedirle una segunda oportunidad a Carmen, su exnovia y ahora pretendienta de su amigo y compañero Josué.
Aunque aseguraba que todavía no tenía nada decidido, el comportamiento de Álex ha dicho todo lo contrario y ha sido capaz de dejarse llevar por su corazón.
En primer lugar, el tronista ha querido hablar con Miriam, cuya relación desde que ella dejase el trono para pretenderle ha sido realmente tormentosa: "Te agradezco absolutamente todo lo que has hecho por mí. Has sido una pretendienta 10 aunque te echase en cara muchas cosas, pero creo que has hecho lo correcto en todo momento. Yo te quiero muchísimo, pero es verdad que no he estado a la altura de tus sentimientos y te pido perdón por ello", le ha dicho sin poder evitar romperse.
Miriam, muy emocionada, ha asegurado no guardarle ningún rencor: "Gracia por haberme hecho sentir lo bonito de este programa. Lo que me da más pena es saber que igual no te vuelvo a ver".
Ha llegado el momento de que Álex hablase con Carmen y, aunque ha asegurado que aunque sabía cuál iba a ser su respuesta, no ha querido perder la oportunidad de hacerle saber una vez más cuáles son sus sentimientos hacia ella: "Te quiero muchísimo. Muchas gracia por haber aparecido porque pensaba que iba a ser negativo, pero me he dado cuenta que todo habría sido un rollazo sin ti. Te agradezco mucho haber sido valiente para venir y nunca he querido ser un obstáculo entre Josué y tú. Me has removido ciertos sentimientos, sentimientos que si no te lo digo ahora creo que me voy a arrepentir toda mi vida. si no te lo digo ahora creo que me voy a arrepentir toda mi vida.Tengo dos opciones, una es irme solo y otra es decirte que me encantaría darme una segunda oportunidad contigo. Decidas lo que decidas lo voy a aceptar, pero tengo que decírtelo. Eres una mujer genial, la alegría de todo el mundo y que te mereces lo mejor".
Ante esta bonita declaración, Carmen ha roto a llorar. Aunque ha admitido en varias ocasiones que la convivencia con Álex le ha removido algo, ha decidido mantener su decisión de no irse con él: "Yo no miento a nadie y se lo he dicho. Necesito un tiempo, estar en la casa sin verle y darme cuenta si quiero o no estar con él. Es un niño que vale oro. He vivido momentos malos y buenos con él, pero pesan más los buenos".
Álex ha asegurado que se esperaba su respuesta y ha asegurado que solo el tiempo decidirá su futuro amoroso: "Yo estoy dispuesto a esperar. me voy a dar un tiempo porque tengo muchos sentimientos enfrentados con Carmen y con Miriam y creo que en la calle habrá un final".
Poco después, Carmen ha abierto la urna que contenía el sobre rojo con el nombre de la nueva tronista. Entre lágrimas y muy nerviosa, ha aceptado la nueva oportunidad que le ha dado el programa y ha asegurado que lo hará lo mejor posible.