Desde que Julen, a escondidas de Iván, le ofreció a Kathe la posibilidad de tener una cita y de cambiarse de tronistaJulenescondidas de IvánKathe cambiarse de tronista, los tronos de 'Mujeres y Hombres' están en guerra.
A Iván no le ha gustado el comportamiento de su compañero ni de su pretendienta, llegando a quitarle la silla a Kathe y poniéndolo en el lado de las chicas de Julen.
Aunque el enfado de Iván con Kathe era monumental y se sentía traicionado por ella después de haberla besado, lo cierto es que su pretendienta todavía no había dado una respuesta.
Kathe entiende la actitud de Iván, ya que sabe que es muy cabezón y no le ha cogido por sorpresa su reacción.
Julen también ha querido intervenir y se ha mostrado desilusionado con la actitud pasiva que están teniendo sus chicas. Además, no entiende que ataque a Kathe en lugar de decirle a él lo que piensan.
Poco después, Kathe ha comunicado su decisión: "Quiero seguir conociendo a Iván. Vine por él y lo tengo clarísimo". Al tronista le ha encantado la reacción de su chica y se ha disculpado por su actitud.
A pesar de lo sucedido y ya mucho más calmado, Iván ha reconocido que Kathe sigue siendo su pretendienta preferida, algo que ya había dicho en más ocasiones y con la única que se ha besado.
Tras la 'traición' de Julen a Iván, Iván, 'opinionista' del programa, le ha preguntado al tronista de Kathe si va a cambiar la relación que tiene con su compañero: "Yo con Julen tendré una conversación porque creo que nos la merecemos. No me debes nada porque vienes aquí a encontrar el amor, pero me ha faltado que me dijeras que te gustaba Kathe. Eso me ha molestado y espero que lo entiendas".
Inmediatamente, Julen se ha disculpado: "Lo entiendo y quiero pedirte disculpas porque sé que no ha estado bien. Te lo tenía que haber dicho y más cuando tú me preguntaste si me gustaba Kathe y yo te dije que no. De verdad que te pido perdón".