Diego y Lola había protagonizado al comienzo del séptimo programa de 'La Isla de las Tentaciones' la primera hoguera de confrontación de la edición. Después de semanas sin verse y de haber sido desleal el uno al otro, 'los ratones' habían decidido seguir con esta experiencia para ver a dónde les llevaba.
Una vez más, la historia daba un giro de 180 grados. Diego volvió a besar a Carla, aunque no le había ocultado a Lola su deseo de seguir dejándose llevar en Villa Playa. Sin embargo, Lola sí que daba un paso gigantesco con Carlos y tenían sexo.
Lola no solo se olvidaba de Diego, también de Simone. La joven y el italiano mantuvieron un gran tonteo durante las primeras semanas de programa, pero Lola se olvidó del italiano en los brazos de uno de sus mejores amigos.
Tras descubrir que su amigo había tenido una noche de pasión con Lola, la chica en la que se fijó desde el principio, Simone fue a hablar con Carlos para dejarle claro que no le guarda ningún tipo de rencor y que su amistad estaba más fuerte que nunca.