A través de 'Mónica y el sexo' como Japón, México o Brasil, así como lugares con un especial significado para ella con el fin de descubrir diferentes maneras de vivir la sexualidad y también el mundo de los afectos con una mirada abierta y respetuosa.
En su periplo, Mónica cuenta con dos compañeros de viaje: Ana Joven y Miguel Bosch, directores y guionistas de 'Mónica y el sexo', que viven con ella la aventura completa del programa.
El punto de partida del programa, nueva docuserie producida por 'Señor Mono' que Cuatro estrena este viernes en segundo prime time', es un momento vital muy importante para Mónica: después de 16 años de relación sentimental, se ha separado de su pareja y se dispone a vivir una nueva etapa como soltera en la que desea recuperar la ilusión de vivir nuevas experiencias y redefinirse a sí misma. "Ana, Miguel y yo ideamos el programa estando con pareja, pero los tres nos quedamos sin pareja antes de empezar con el programa. Cada uno se lo tomó de una manera y a mí la tristeza y la desilusión me apagaron por completo"; ha contado Mónica Naranjo.
"He dedicado la mitad de mi vida a dejarme la piel en los escenarios y la otra mitad, a crear una familia y una vida que nunca he querido compartir con nadie", explica Mónica al principio del programa. "He sido todo y nada. Y por eso, hoy quiero más que nunca, quiero ser yo: una mujer de más de 40, orgullosa de cada arruga, de cada década vivida y de cada camino recorrido. Quiero hablar sin tapujos, enfrentarme a mis miedos, trabajar con gente nueva que quiero que conozcáis, porque forman parte de este proyecto. Sin miedo, sin máscaras, porque quiero que me conozcáis muy bien".
Además, ha contado que cuando se planteó hacer el programa entendió que "debía trabajar desde la honestidad, como hago con mi música" y añade que "ha sido un proceso muy bonito el darme cuenta de que había llegado un momento donde había que tirar todas las paredes y dejarle ver a la gente quién es Mónica Naranjo de verdad. Aquello que hay má allá de la artista".
Tras finalizar la grabación, Mónica Naranjo hace un balance de lo que ha supuesto para ella: "Este programa nos ha cambiado la vida por completo. Ha sido la gran aventura de mi vida, he descubierto cosas de mí y ha sido una auténtica catarsis".
Un personaje famosos acompaña a Mónica en cada viaje
Además, en cada viaje Mónica cuenta con la compañía de un personaje famoso, como José Corbacho, Boris Izaguirre o Ana Millán, con quienes intercambia opiniones y confidencias al tiempo que conocen diferentes prácticas sexuales y entran en contacto con personas que viven el sexo de las maneras más variopintas.
En su periplo, Mónica visita también a conocidos artistas internacionales, como la cantante y actriz brasileña Anitta o el actor mexicano Christian Chávez, con quienes mantiene charlas de 'alto voltaje' sobre vida en pareja, sexualidad, o empoderamiento, entre otros temas.