Carlos Areces colecciona fotografías post mortem, es decir, fotografías de fallecidos. Este tipo de fotografía visibiliza la muerte de una forma directa. Pues bien, el actor español ha explicado que todo comenzó a raíz de ver la película 'Los otros'. "Me gusta mucho la fotografía antigua, tengo varias colecciones y me gusta acumular objetos en mi casa de diversa procedencia", ha señalado.
Es por eso por lo que a raíz de ver la película citada anteriormente, en donde se hace referencia a todo el mundo de la fotografía post mortem, le suscitó la curiosidad por si eso sería "un género en sí mismo": "Empecé a investigar y es cierto. Desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, que la fotografía no era algo habitual en las casas y resultaba caro, era muy normal que la gente muriera sin tener un solo retrato en vida".
"Cuando morían, que además había mucha mortalidad infantil, era muy probable que esa fuera la última oportunidad para hacer un retrato del ser querido", ha añadido, para decir posteriormente que ese es el sentido de este tipo de fotografía. Pero no es la única colección de Carlos Areces: también tiene discos de celebrities que han cantado alguna vez.
Y es que a Carlos Areces le gusta mucho la música: "Tengo una colección de celebrities metidos a cantantes. Es gente que son famosos y no se resisten a sacar un disco. Yo tengo el disco de Jesús Vázquez y el mítico 'Toa Toa', de Jesulín de Ubrique. También tengo el de Almodóvar y McNamara".