‘Lo sabe, no lo sabe’ llega a Barcelona en su nueva entrega y Xuso Jones elegía a Ruth como concursante. La catalana de raíces andaluzas nos contaba que ha venido a la vida a reírse y a pasarlo bien: “Entre tanto y tanto trabajo, tengo hijas, me caso, me divorcio, me caso, me divorcio…” El presentador le proponía cuatro cuestiones, todas relacionadas con la música, que unos desconocidos tendrían que responder por ella.
‘Lo sabe, no lo sabe’ ofrece a sus concursantes ganar 50.000 euros sin responder a ninguna pregunta, solo eligiendo a personas que respondan por ellos (en algunas ocasiones bien y en otras mal).
"Cuentas los mejores chistes malos del mundo. Son malísimos, pero de lo malos que son, son buenos", decía Ruth a Xuso y él, partiéndose de la risa, le respondía: "Yo solo cojo a gente bonica, gente con alegría y con ganas de respirar, de vivir la vida"; "yo vengo a este mundo a reírme, entre tanto y tanto trabajo, tengo hijas, me caso, me divorcio, me caso y me divorcio", nos explicaba ella.
Ruth se jugaba los primeros 200 euros encontrando a alguien que supiera continuar con esta canción de Navajita Plateá: "Noches de bohemia y de..." Sin embargo, María no acertaba y Ruth se veía obligada a utilizar su comodín nada más empezar.
La llamada traía una confesión y es que intentaba hablar con su pareja, de la que está muy enamorada pero con quien no se pone de acuerdo. Xuso ansiaba presenciar una reconciliación, pero él no cogía el teléfono así que Ruth perdía el dinero y la oportunidad...
La siguiente pregunta era qué grupo "dosmilero" formado por seis chicas cantaba este tema: "Aunque parezca mentira, me pongo colorada, cuando me miras..." Ruth elegía a una chica muy joven para responder y así encontraba a Clara, que nació en el 2001, con lo que tiene 23 años: "Este programa está haciendo darme cuenta de lo mayor que me estoy haciendo", confesaba Xuso Jones.
Efectivamente, Clara no conocía la respuesta y así Ruth ganaba sus primeros 200 euros. Sin embargo, perdía de nuevo porque la siguiente elegida fallaba el número de tatuajes que lleva debajo del traje la Potra Salvaje. La misma suerte corría eligiendo a una persona que no supiera cuál es la puntuación máxima que los países pueden dar a los participantes de Eurovisión...
Ruth se quedaba con sus 200 euros, decidía intentar multiplicarlos pero Sergi, su elegido, no sabía en qué deporte hizo historia Edurne Pasaban.