¡Bienvenidos a 'IUMIUKY'! Esta semana, veremos en la sección 'adiestramiento': el buen uso de la correa y aprenderemos sobre el corte asiático. Además, os presentaremos a Lilo y os descubriremos quién es la mejor amiga de Cat. ¡Empezamos!
La correa tiene una función muy importante, que es mantenernos unidos al perro. Nos da la seguridad de que no se nos escape. No por eso, tenemos que ir enganchados todo el día a la correa.
En muchas ocasiones, no somos capaces de utilizarla de forma correcta para decir lo que queremos indicar al perro dado que no sabemos manejarla.
Una tensión permanente, las pulsaciones que a veces damos sin sentido, unos tirones fuertes, el aflojar cuando no debemos o no coincide la lo nosotros queremos decirle... todo ello crea un mal manejo de la correa.
Podemos utilizar la correa de una forma en la que podemos comunicar al perro lo que queremos hacer, hacia qué dirección, si está pasándose de excitación, si queremos llamar la atención para decirle un 'no', si queremos llamar darle un toque de atención.
Siempre nos podremos apoyar en esa voz y en ese gesto, pero siempre siendo muy claro. Con la comunicación de forma clara se aprende mejor.
Un corte de estilo asiático o de inspiración asiática, son cortes que tienen un común denominador aunque cada profesional evidentemente los lleva a la práctica de una forma diferente.
El común denominador más habitual es que suelen llevar el pelo de la cabeza recogido y las orejas relativamente largas para darles continuidad al pelo del cráneo. El morro suele ir muy redondo, el cuerpo suele ir muy corto y las patas van totalmente largas.
Nosotros llevamos este corte a la práctica de una forma un poco más saludable para la piel y para el pelo, y aunque le damos esa misma inspiración y nos gusta realmente ese aire porque es muy dulce. Vamos a trabajar la cabeza de una forma similar, dándole forma redonda a la parte del hocico porque no tiene ninguna contraindicación para la salud del perro pero sí que vamos a trabajar el pelo del cuerpo con tijera respetando unos largos sanos para la piel.
Hay que trabajar en los largos para que sea higiénico y sea práctico para sus propietario, la imagen va a ser realmente similar pero creemos que va a ser un corte un poco menos menos
Os recomendamos cepillar a diario, si tenéis un dicho maltés o una raza similar, y acudir con frecuencia a vuestro profesional para que os asesore sobre su arreglo y mantenimiento.
Dejemos huella y su web, mi mascota y yo, os presentan a Lilo, un precioso galgo de un añito de edad. Lilo es muy tranquilo mimoso y dormilón, adóptalo y dale una segunda oportunidad
La mejor amiga de Cat es la modelo barcelonesa Jessica Goicoechea.