¡Bienvenidos a 'IUMIUKY Veterinaria'! En el programa de esta semana veremos por qué los perros se chupan las patas y las playas pet friendly. También conoceremos la importancia de llevar a los gatos al veterinario y cómo hacerlo. Además, os presentaremos a Belcha y os descubriremos quién es la mejor amiga de Brando. ¡Empezamos!
Seguro que os suena que estáis tumbados en el sofá viendo la tele y vuestro perro que está al lado, está todo el rato chupándose las patas. Mucha gente llega a normalizar esto y cuando lo vemos en consulta, simplemente nos decís que es normal.
En realidad, no es normal y denota que hay algo por detrás. Normalmente es una alergia ambiental, en la mayoría de las ocasiones. También podría ser alimentaria, puede ser que le dé alergia algo que coma, algo que le estés dando de chuche que le dé alergia, el césped por donde pasea o algún tipo de planta.
Si tenemos un perro que se está chupando continuamente las patas, es mejor que lo comentemos con el veterinario y veamos cuál es el origen de ese picor en las patas, por qué está todo el rato chupándose las patas.
Con el buen tiempo a todos nos apetece ir a la playa con nuestro pequeño, por eso te damos algunos consejos para que lo hagas con toda la tranquilidad del mundo.
Lo primero de todo buscar una playa apta para mascotas, protegerles del sol y del calor. Para eso le ofreceremos sombra en todo momento, usaremos protectores específicos para sus almohadillas y protectores solares adecuados para mascotas.
Le ofreceremos agua y comida en todo momento, para evitar que coman arena o beban agua de un mar
Por último y no menos importante, ir preparados para recoger sus excrementos. La playa tiene que quedar tan limpia o más que cuando llegamos.
¿Sabías que la mitad de los propietarios no lleva a su gato al veterinario de una forma regular? Esto puede ser un problema porque los gatos son maestros del camuflaje, tienden a esconder los signos de enfermedad.
Esto es debido a que, en estado salvaje, mostrar estos signos puede indicar vulnerabilidad. Así que es muy importante ante cualquier cambio de comportamiento del gato, por muy pequeño que este sea, la recomendación es visitar al veterinario.
La visita al veterinario puede suponer un momento de estrés para el gato. ¿Qué podemos hacer respecto a esto? Lo primero dejar el transportín a la vista en casa, para que no le resulte extraño y no relacione este elemento con visitas anteriores al veterinario.
También podemos introducir dentro de ese transportín una manta o un juguete conocido para él y muy importante en la visita al veterinario. Tapar el transportín con una manta para que los elementos externos no le produzcan estrés.
Estas visitas al veterinario son fundamentales, tanto para prevenir, como para detectar enfermedades en sus estadios iniciales. Por lo tanto lo recomendado es como mínimo visitar al veterinario una vez al año o dos, es decir, cada 6 meses a partir de los 7 u 8 años de edad.
Dejemos huella y su web, mi mascota y yo, os presentan a Belcha. Un precioso macho de tres años de edad, cruce de pastor belga malinois y labrador. Belcha es un héroe de 4 patas que busca familia para sus últimos años. Adóptalo y dale una segunda oportunidad.
La mejor amiga de Brando es la modelo rusa Irina Shaik