Sí, el principal problema de salud al que se enfrenta el perro doméstico es el sobrepeso y la obesidad.
Consideramos que nuestra mascota tiene sobrepeso cuando su peso corporal es superado en más de un 10% de su peso ideal. Y es obeso cuando su peso es superado en más de un 20% de su peso ideal. Existen una tablas que nos marcan el peso ideal de nuestro perro en función de su raza pero sin duda, para estar seguro, lo mejor es consultarlo con el veterinario.
La falta de ejercicio físico es la causa principal de estos problemas de salud en nuestros animales por lo que fomentar el ejercicio físico debe ser prioritario. Salir a la calle con ellos ir más allá que sacarle a hacer sus necesidades, hay que darles tiempo suficiente de esparcimiento. Los perros necesitan moverse, oler, relacionarse y estimular sus instintos.
Otro factor fundamental del que hay que ocuparse es la alimentación y es que no todos los alimentos son adecuados para cualquier mascota. Deberemos tener en cuenta el tipo de producto que damos a nuestro perro que ha de ir acorde también a su estilo de vida: sin cereal, el tipo de proteína, los hipo alergénicos, el nivel proteico o las Kcal del producto.
La teoría es algo que todos conocemos (ejercicio y dieta) y aun haciéndolo no siempre sale bien, no tenemos tiempo para hacer todo el ejercicio que nos gustaría o desconocemos si el pienso o la comida que compramos es la apropiada para nuestro perro y su estilo de vida.
Con la dieta IUMIUKY Custom Diet, te proponemos una solución. Gracias a nuestra nueva fórmula podrás darle a tu perro un desayuno equilibrado para comenzar el día: proteínas más altas, carnes rojas, hidratos más elevados, Kcal ajustadas al comienzo del día, y nuestro coctel de frutas y verduras con efecto estimulante que darán la energía necesaria para que tu perro comience el día.
Lo contrario a la hora de cenar, y es algo contrario porque al igual que el desayuno es la comida más fuerte del día la cena debe ser ligera pero nutritiva.
Desde Custom Diet, tenemos nuestra gama de cenas con proteínas suaves, kcal bajas, carnes blancas, pescados, bajo en grasa y con un coctel de frutas y verduras con efecto relajante.