¿Conoces el mundo DIY? Do it yourself (hazlo tú mismo) es la práctica de la fabricación o reparación de objetos, mobiliario o herramientas por uno mismo. Pues bien, ya puedes crear el mundo DIY del perro en tu casa para consentirlo como se merece. Si tienes un ser peludo en casa, sabes que nos alegra la vida siempre; por eso, como dueños, sentimos la necesidad constante de darles todo a nuestros pequeños amigos y hacerles la vida más agradable llenándolos de premios, comida y muchos accesorios.
Pero no todo debemos comprarlo en una tienda, también es posible poner manos a la obra y hacer diferentes cosas para nuestro perro, por eso en este artículo te compartimos algunas ideas DIY para tu mascota. ¡Toma nota!
Hay muchas ideas DIY para perros que pueden hacer feliz a tu mascota. Algunas de estas ideas incluyen: juguetes de trapo, comederos personalizados, camas DIY, caja de juguetes para perros, entre otras.
Los juguetes de trapo son una excelente opción para los perros porque son duraderos y fáciles de hacer en casa. Algunas ideas de juguetes de trapo para perros incluyen:
Con estas manualidades, puedes hacer un juguete que le encantará a tu perro. Por ejemplo: usa trapos de tela o camisas viejas y haz una trenza.
Asegúrate de agregar algunos nudos para que tu perro muerda y agarre (les encanta). También se puede perforar y poner una pelota de tenis. ¡Te quedará el juguete perfecto para tirar en el parque!
Estos juguetes DIY son adecuados para todos los perros y las opciones son infinitas para todos los gustos, especialmente en lo que respecta al tamaño: puedes hacerlos para perros pequeños que no crecen, medianas y razas de perros grandes. ¡Inténtalo!
Hay varias opciones para comederos DIY para perros personalizados. Algunas de estas incluyen:
Con unas cuantas tablas y algo de tiempo, podrás hacer el comedero más original para tu perro. Forma una caja con las tablas.
Haz dos agujeros en la parte superior de la tabla para los tazones de comida y agua y deja la parte de abajo hueca (esta idea también se puede utilizar para hacer un comedero más alto para perros más grandes, como un Pastor Catalán). Luego decora la caja de acuerdo a tu gusto; por ejemplo, puedes pintar el nombre de tu perro.
Hay muchas maneras de hacer camas para perros DIY. Algunas de estas opciones incluyen:
Para hacer una cama para perros con materiales reciclados, sigue estos pasos:
La madera es siempre un gran material para la decoración DIY. El color en sí queda bien con todo, pero también se puede pintar a tu gusto. Agrega ruedas para que puedas moverlo de un lugar a otro, y así tendrás el lugar perfecto para los juguetes de tu perro.
También puedes hacer una cesta de fieltro, siempre son muy útiles para guardar todas esas cosas que nunca sabes dónde poner en casa. ¿Y qué mejor que usarlo para guardar los juguetes de tu perro? ¡Elige el tamaño y el color que más te guste!
Con estos elementos sencillos y modernos podrás crear rincones bonitos y exclusivos para tu perro.
Fuente: Smylepets