A los perros les encanta jugar y coger una pelota o un hueso que les lancen constantemente. Pero, si hay una cosa que de verdad aprecian es que les acaricien en diferentes partes del cuerpo. Las orejas, por ejemplo, son tradicionalmente muy populares y se asocian a los lametones cariñosos y protectores que las madres dan a sus cachorros.
También les atraen las caricias en el vientre. Si una mascota confía en ti y se tumba boca arriba, se supone que sabe quién es el "macho alfa" o líder. Se considera una muestra de sumisión y cariño, ya que está completamente vulnerable.
A la mayoría de los perros, también a la raza Cobberdog, les gusta que los acaricien las personas por varias razones. Desde que los perros evolucionaron a partir de los lobos, han aprendido a comunicarse con los humanos. Una de las formas de comunicación de los humanos es el tacto, y los perros han aprendido no sólo a tolerarlo, sino también a apreciarlo.
Los perros tienen un profundo vínculo con los humanos, mental, físico y químico. Este vínculo químico está causado por la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, que aumenta por la relación emocional entre humanos y perros.
Quizá la razón más sencilla por la que a los perros les gusta que les acaricien es que les hace sentir bien. Imagina cómo te sentirías si alguien en quien confías te acariciara suavemente el pelo.
Después de todo, nos damos cuenta de que los que creíamos saberlo todo, no necesariamente entendemos el lenguaje de los perros y que podemos equivocarnos en lo evidente.
Por ejemplo, ¿te has preguntado alguna vez si tu perro se alegra cuando les acaricias la cabeza? Algunos entrenadores dicen que no muy a menudo. De hecho, esta es una zona que es preferible evitar. En la mayoría de los casos, no les gusta que les acaricien la cabeza, la cola o las patas.
Las zonas más comunes son la barbilla, la base de la cola y el vientre. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, esto no es necesariamente cierto, ya que cada perro es diferente.
Después de todo, los animales no pueden decir "¡Gracias!" con palabras. Por ello, creemos que aprecian nuestro amor a su manera.
Nuestros amigos peludos nos hacen felices de muchas maneras. Aquí están algunas de ellas:
En otras palabras, es probable que a tu perro le guste que lo acaricien, que quiera que lo toquen y que ponga la cabeza y las patas sobre ti para que lo acaricien más. Un estudio realizado en la Universidad de Arizona ha confirmado científicamente que los perros tienden a establecer vínculos con las personas que los acarician cariñosamente.
Como se ha mencionado al principio de este artículo, nuestras mascotas suelen ser felices y agradecidas cuando las acariciamos, aunque esto varía de un perro a otro.
Fte: Smylepets