Hace unas semanas, Iker Jiménez dedicaba el cierre de 'Cuarto Milenio' a despedir a uno de sus grandes amigos y colaboradores, Pablo Fuente. El divulgador científico fue un visionario y fue quien avisó sobre las consecuencias del coronavirus que se avecinaban. Y hasta recibió amenazas de muerte para él y para sus hijos: Iker Jiménez tuvo que “mover sus hilos” para que las amenazas parasen.
Este jueves 10 de febrero y desde Florida, lugar donde reside desde que se marchó de España, el colaborador ha reaparecido en 'Horizonte' para contar cómo está viviendo en Estados Unidos la pandemia, "llegar aquí ha sido como asistir a la vida prepandémica como la conocíamos antes porque realmente aterrizar en Florida y ver que absolutamente nadie lleva mascarilla", ha contado, "es como que esto nunca existió a pesar de los miles de muertos que rozan casi ya el millón en Estados Unidos", ha añadido.
Si en Florida nadie lleva mascarilla en Nueva York es todo lo contrario, su uso se ha politizado, "los republicanos están en contra y los demócratas al revés", ha asegurado.
En esta intervención, Fuentes ha querido dejar lo que piensa sobre el discurso de Laporte Roselló, "estoy muy enfadado con las declaraciones de este señor", y además ha aportado datos que "nadie sabe de dónde salen".
Además ha querido adelantar que está trabajando en una exclusiva, "llevamos un año y medio trabajando en sacar una información. Si existe, si tenemos los datos, lo vamos a mostrar", ha señalado
"Y si ha habido falta de rigurosidad a la hora de aprobar ciertas vacunas o si ha habido errores y se han ocultado, lo vamos a contar. Pero lo vamos a contar cuando tengamos toda la información", ha explicado.