Las redes de trata, el grave peligro en la guerra de Ucrania: aumenta el riesgo del tráfico de personas
Sigue Cuatro EN DIRECTO
Jaume Sanllorente, fundador de 'Sonrisas de Bombay' cuenta lo que está pasando con la trata de personas
Todos los detalles sobre el proceso: cómo puede evitarse y quién está detrás de todo esto
Jaume Sanllorente, fundador de 'Sonrisas de Bombay', que lucha por los seres humanos en situaciones como la guerra de Ucrania, donde cuenta que están ayudando a los ciudadanos del país para que lleguen a España y que se están dando casos en las que están implicadas redes de trata de personas y que está aumentando el riesgo de tráfico de personas en este histórico éxodo de refugiados.
Las redes de trata: aumenta el riesgo del tráfico de personas
MÁS
La reflexión de Iker Jiménez y Carmen Porter al ver un misil a tamaño real en plató: "Te impresiona porque..."
El doctor Gaona vuelve de la guerra de Ucrania: "Es una población que se encuentra en estado de psicosis"
El peligro de los periodistas en la guerra de Ucrania: "Somos testigos incómodos y hay emboscadas directas"
"Una madre y un hijo, tomamos pasaporte, registro, suben al autobús y en mitad del viaje nos damos cuenta de que no es su madre", así ha explicado uno de los casos que se ha encontrado en el autobús con personas ucranianas con las que han llegado a España.
El proceso que se sigue tras detectar un posible caso
Jaume explica el proceso tras darse cuenta de un caso así: "Hemos llegado, hemos alertado a la Policía Nacional, ella se ha puesto muy agresiva cuando le hemos pedidos los papeles, pero los pasaportes no concuerdan". Y afirma que tras ver muchos casos "desarrollas una intuición" para saber quién esta metido en esto.
¿Quién está detrás de todo esto? ¿Cómo puede evitarse?
Además, el invitado a 'Horizonte' cuenta que detrás de todo esto "están mafias Europeas, muchas españolas y sobre todo de explotación sexual, de mujeres y niños". Y desglosa su 'modus operandi': "Se hacen pasar por una familia, darle agua drogada en muchas ocasiones. Ellos tienen muchos miedo y no se atreven a beber agua. Hay un sistema de pulseras lilas que quiere decir que ese conductor está autorizado". Y ha dado las claves para que los ciudadanos ucranianos puedan evitar acabar en manos de estas redes de trata de personas.