Los datos confirmados de los periodistas fallecidos en la guerra de Ucrania asciende a cinco muertos y 35 heridos. Mayte Carrasco, reportera de guerra, ha contado lo que ha vivido en primera persona cuando ha estado en zonas de conflicto y asegura para 'Horizonte' que ha podido hablar con compañeros que están en la zona.
Esta reportera ha estado en el plató para contar lo que ha podido hablar con los compañeros que se encuentran en Ucrania: "Me transmiten que el escenario es muy peligroso, el 70% del peligro son los bombardeos y el resto infantería y tanques. El frente se mueve y no saben dónde están los tiros y esto es muy complicado".
Mayte explica que desde que se diera la invasión de Rusia hay "una avalancha de periodistas, yo no había tantísimo periodista en una guerra como ahora" y es que "en Leópolis hay 800 periodistas que se han acreditado y hay 70 españoles en Ucrania". Explica que han llegado a la conclusión "de que hay mucha gente novata, que al estar tan cerca están allí y es una escenario muy peligroso. Son gente que no tiene recursos, no tiene chaleco, casco".
"Estamos preocupados por toda esa gente, son precarios, no tienen un medio detrás y eso es muy peligroso. El que no tiene dinero sufre más", afirma y responde muy contundente a si los ataques a algunos periodistas podrían ser de manera intencionada: "En cualquier guerra los periodistas somos testigos incomodos y hay emboscadas directas contra los periodistas".