Kyrylo Timoshenko, ucraniano residente en Altea (Alicante), dejó su vida en España para luchar en la guerra en Ucrania. Tras la invasión rusa, viajó hasta su país para alistarse en el Ejército y ha sido una de las personas que ha estado mandando crónicas de todo lo que está sucediendo allí a 'Horizonte'.
Después de relatar cómo se vive una guerra desde dentro y ser testigo de la masacre de Bucha, Timoshenko nos ha contado lo que cree que va a pasar a partir de ahora. "No sabemos qué va a ocurrir el 9 de mayo pero todo está en nuestras manos", ha sentenciado.
"Esta invasión, esta agresión puede terminar con el apoyo de todos y si nosotros unimos las fuerzas y realmente combatimos el mal con el tema informativo como estamos haciendo con el tema humanitario, con el tema armamentístico… seguramente vamos a vencer, y vamos a dejar de morir tanto", ha asegurado.
"Si Estados Unidos, España, Alemania… entran en este conflicto esto ya es global y el mundo tampoco se lo puede permitir", le ha dicho Iker Jiménez, "el conflicto global ya empezó en 1979 cuando empezó en Afganistán, después Chechenia, Georgia… La Tercera Guerra Mundial ya está en camino, ya está pasando en países que no son de la OTAN", le ha contestado el soldado ucraniano.