Carmen Porter explica en 'Horizonte' lo que ocurre en 'Villa milagro', en las tierras de Florida, en unos campos inmensos, un extraño pueblo donde sólo residen los pederastas, aquellos que abusaron sexualmente de niños, personas peligrosas concentradas ahí a nivel estatal.
En este lugar encontramos una serie de normas, "no pueden salir del pueblo, siempre a las siete de la tarde tienen que estar en sus viviendas y verificarlo un agente policial". Aquellos que quieren redimirse y no quieren volver a delinquir, si no lo hacen en 25 años, son borrados de "esa especie de lista".
En Estados Unidos encontramos un buscador nacional de abusadores sexuales, el cual genera información de todos los delincuentes sexuales, incluida su foto y todos sus rasgos. Una "ventaja", según Nicolás Rodríguez, que solo encontramos en Polonia, cuando hablamos de Europa. El hombre de los datos de 'Horizonte' compara toda la información que encontramos en ese buscador con la desinformación que hay en España.
En nuestro país únicamente hay datos numéricos sobre el número de condenas por abusos y agresiones sexuales a menores. Nicolás Rodríguez muestra su indignación sobre el tema, "dando información sobre cosas malas, lo que hacemos es ayudar a los buenos".