Tras el ataque de Rusia a Ucrania, muchos de los programas han cambiado sus emisiones para informar de la última hora de la guerra. Desde 'Horizonte', antes de empezar cu especial, Iker Jiménez ha hecho una reflexión sobre lo que está sucediendo en la vieja Europa.
"Mamá, papá, os quiero y todo va a salir bien, es un soldado a punto de entrar en combate. Son imágenes que ni los expertos ni los que no lo somos esperábamos que se fuesen a producir tan rápido. Teníamos la esperanza de que nunca se iban a producir porque la diplomacia iba a eliminar esta posibilidad de guerra en la vieja Europa en el año 2022", comenzaba el presentador.
Iker Jiménez hacía una reflexión: "En la época de la tecnología, redes sociales... que nos hace pensar en un mundo muy civilizado y evolucionado, de repente el contraste de tanques y de pueblos en llamas".
El presentador dirigía unas palabras a los más afectados por esta guerra: "La guerra en la vieja Europa nos estremece. Nuestro pensamiento con los seres humanos y con las víctimas. Que no son una cifra, son seres humanos".