Iker Jiménez ha reflexionado en directo sobre la potente entrevista a la doctora Alina Chan, que afirma que es más probable que el origen del covid esté en un laboratorio que en la naturaleza. Según ella, parte de la comunidad científica se ha esforzado por evitar que se indague en este asunto y durante mucho tiempo se ha calificado todas las investigaciones sobre un posible origen de laboratorio como teoría de la conspiración.
“Cualquiera que es periodista y tiene un poco de humanidad quiere saber qué pasó. Yo quiero saber qué pasó. Da la impresión de que hay muchos factores que hacen que no sea bueno preguntarse qué pasó”, ha reflexionado el periodista.
La doctora Chan ha hablado en exclusiva con ‘Horizonte’ y ha expuesto su visión sobre el origen de la pandemia, que ya cumple dos años. Ha explicado que no se ha encontrado SARS-CoV-2 en la naturaleza ni en animales, lo que le lleva a pensar que “es más probable que este virus venga de un laboratorio”.
Además, ha recordado que antes de la pandemia “los parientes más cercanos SARS-CoV-2 estaban siendo manipulados en Wuhan” para llevar a cabo experimentos científicos, por lo que es probable que ahí esté el origen de todo.