La experiencia de Iker Jiménez tras ser acusado de transfobia por una campaña con 'bots': "Ha sido un aprendizaje brutal"
Iker Jiménez y 'Cuarto Milenio', víctimas de una campaña de odio: "Los medios de comunicación, los digitales y muchas revistas importantes me habían puesto casi la bandera del gran tránsfobo de España"
Iker Jiménez ha entrevistado a un 'bot' ruso en el plató de 'Horizonte'
Iker Jiménez ha querido revelar este jueves 3 de febrero una realidad que pocos conocen sobre las redes sociales. Cuando leemos o escuchamos noticias que desprestigian a algunos famosos, a políticos, a marcas importantes, a empresas... muchas veces es información inventada, y detrás se esconden los 'bots', "personas que no eran seres humanos", ha apuntado el presentador.
"No estamos para agradar ni para que todo el mundo nos haga la ola", ha explicado Iker Jiménez sobre su trabajo, y es que "cualquier persona puede ser noticia y puede ser agencia de noticias y puede influir en otros". Antes de presentar al invitado de la noche, un 'bot' ruso que trabajó insultando y acosando a la gente en redes sociales, el presentador ha contado que él y 'Cuarto Milenio' fueron víctimas de ellos.
MÁS
Un día en "Cuarto Milenio', hablaron de un libro que tenía que ver con los trans con Juan Soto Ivars, "pero no dimos opinión ni nada, era polémica en Estados Unidos y por eso lo contábamos, no en vano esa sección se llama 'Libros malditos", ha relatado.
De inmediato, sucedió algo inesperado, "en mis redes sociales empezaron a llegar mensajes, "cancelado", "sinvergüenza", "antitrans", "antiLGTBI"... y ocurrió que esa misma semana, tuve yo la circunstancia de ir a Chueca, el barrio bandera del movimiento LGTBI, y dije yo vaya circunstancia vengo yo aquí cuando los medios de comunicación, los digitales y muchas revistas importantes me habían puesto casi la bandera del gran tránsfobo de España, yo no entendía nada".
Cuando Guillermo León analizó toda esa campaña, "el 90% eran 'bots". Y ese día en Chueca se dio cuenta de lo que ocurrió en realidad, "me encontré con miembros del colectivo LGTBI y todos fueron no amables, lo siguiente. Ese día, a los 3 días de la gran campaña. Para mí ha sido un aprendizaje brutal, es decir, cómo puedo estar yo enfrentado según las redes a todo este colectivo y vaya yo a ver a este colectivo y encontrarme con ellos", ha apuntado, y que le reciban con amabilidad.