El pasado fin de semana y tras el fin del estado de alarma proclamado en España por la pandemia de coronavirus, las fiestas improvisadas y aglomeraciones se apoderaron de calles, plazas, terrazas y playas en algunas ciudades españolas, protagonizadas principalmente por jóvenes festejaban así el fin de meses de restricciones hartos por no poder juntarse por las noches.
El Doctor César Carballo, adjunto de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal, ha lamentado esta actitud y ha dejado claro que la culpa no es solo de estos irresponsables: "Es una crisis total de valores, el reflejo real de la sociedad. Es muy triste ver esto, gente gritando que el "resultado da igual". Y lo peor es que es verdad, que el resultado les da igual".
Criminalizar a esos jóvenes es lo fácil, pero hay que ir más lejos y ver el motivo por el que esto está pasando en nuestro país y no en otros. Se ha puesto en la balanza euros y vidas y han ganado los euros", ha reflexionado lanzando una pregunta al aire.
Además, ha querido recordar que la pandemia no ha terminado y que la irresponsabilidad de los jóvenes puede acabar con la vida de sus seres queridos: "Estos jóvenes que salen de fiesta y luego se infectan y vana casa, en algunas ocasiones han matado a sus padres o abuelos. Esto se les queda para siempre y estamos viendo un enorme aumento de la psiquiatría juvenil e infantil".