En pleno debate de si debemos o no mezclar diferentes vacunas contra el coronavirus para inmunizar a la población y ante el miedo de muchos ante posibles efectos secundarios, 'Horizonte' ha hablado con expertos sobre los peligros de esta decisión.
Doctor Carballo cree que estamos ante "una tercera guerra mundial de las vacunas" y se muestra sorprendido con cosas que casi a diario suceden en hospitales y centros de salud: "Estamos viendo cosas que no nos cuadran. La gente ya define a Astrazeneca como la "vacuna mala" y yo siempre digo que no es así, que no hay vacuna buena o mala. La única vacuna mala es la que no se pone", ha recalcado.
Además, el Doctor ha querido resaltar el buen trabajo que se ha hecho con las vacunas a nivel científico: "Tener cuatro o cinco vacunas probadas y con esta protección es un auténtico milagro".
Donde pone el foco el doctor Carballo es en el ensayo clínico que se está haciendo en España para mezclar vacunas: "En el informe de Suecia se dice: "pensamos que poner otra vacuna diferente dará buenos resultados".
El doctor destaca en verbo pensar y se sorprende ante el ensayo clínico que se va a hacer en España y sobre el que se quieren tomar decisiones clínicas en cuatro semanas: "Nunca se habría aprobado este ensayo si lo llega a presentar una casa farmacéutica porque adolece de unas debilidades sorprendentes".