José Jiménez Planelles, instructor de operaciones, sobre las armas en la guerra de Ucrania: "España ha enviado ametralladoras que aquí se han retirado del servicio"
Las imágenes de un ucraniano que muestran cómo viven en un búnker: "Así es como vivimos"
José Jiménez Planelles, instructor de operaciones, ha detallado muchas de las armas que se está utilizando durante la invasión de Rusia a los ucranianos.
Este experto, sobre algunas armas enviadas por España: "Hay ametralladoras que se han retirado del servicio"
'Horizonte' ha querido poner sobre la mesa las cosas de las que todavía no se ha hablado de la guerra de Ucrania y es que, entre ellas, José Jiménez Planelles, instructor de operaciones, que ha detallado muchas de las armas que se está utilizando durante la invasión de Rusia a los ucranianos.
José Jiménez ha explicado, en primer lugar el proyectil tungsteno: "Se lanza y causa el destrozo, no por el explosivo, lo hace por energía cinética, por velocidad. El calor deshace lo que hay dentro, las personas que hay dentro las deja congeladas al instante".
MÁS
Exclusiva | Kaspárov advierte: "Putin quiere demostrar que el mundo no podrá detenerle"
Las impactantes imágenes tras los brutales bombardeos en zonas civiles de Kiev: "No es ningún objetivo militar"
Liu Sivaya, politóloga e influencer que está recibiendo amenazas: "El delito que he cometido es ser rusa"
También ha mostrado el "C-90", uno de los que ha enviado España que es "un misil antitanques o para refugios", tiene cinco kilos de peso y hace una demostración de cómo se utiliza: "Lanza un proyectil de 90 milímetros, no tiene nada, es muy fácil utilizarlo". Y el "AK-47" que los que "llevan los soldados rusos son de un modelo más obsoleto", según asegura.
José Jiménez ha sido claro respecto a algunas ametralladoras que España ha enviado a Ucrania: "Es una vergüenza, es una ametralladora que se ha retirado del servicio porque daba unos problemas, no era capaz de disparar cien balas en una cinta antes de que se atascase".
Este experto ha querido analizar las circunstancias que están viviendo algunos de los soldados que han ido a luchar por Rusia: "Han estado estancados durante tres meses, no había campamento para esos hombres. Eso implica inflamaciones de los miembros superiores e inferiores. Llega un momento que los pies se quedan tan congelados que no hay vuelta atrás, no tienen campamentos de hospitales. No tienen víveres. Las ruedas de los camiones se pican con el frío, esa tropa sabe que le van a dar fuerte".