Exclusiva | El maestro del ajedrez mundial Garri Kaspárov habla directamente para 'Horizonte': "Putin quiere demostrar que el mundo no podrá detenerle"
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Las impactantes imágenes tras los brutales bombardeos en zonas civiles de Kiev: "No es ningún objetivo militar"
Garri Kaspárov, uno de los mejores ajedrecista del mundo, muestra su visión sobre todo lo que está pasando
Garri Kaspárov, uno de los mejores ajedrecista del mundo, además de político y escritor ruso que huyó de Rusia en 2013 tras ser encarcelado por su oposición al régimen, ha hablado directamente y en exclusiva con el equipo de 'Horizonte' y es que desde que se desatara la guerra en Ucrania ha querido mover ficha y hablar abiertamente sobre todo lo que está pasando.
'Horizonte' habla en exclusiva con Garri Kaspárov
MÁS
Las declaraciones del maestro del ajedrez mundial ha afirmado que "los países europeos y Estados Unidos comparten la responsabilidad de no haberse puesto a Putin a tiempo" y es que cree que "Putin ha tenido una evolución igual a la de Hitler, ha pasado de ser un líder populista a un monstruo dispuesto a arruinar cualquier cosa a su alcance y a cualquiera que se interponga en su camino".
"Ha lanzado una campaña de ataques terroristas contra civiles", asegura Kaspárov y aunque "la gente está luchando heroicamente" afirma que "lo hace contra un ejercito que tiene la orden de conquistar o matar" y aunque cree "que Ucrania ganará la guerra, pero el coste será muy caro".
Kaspárov apunta a los militares y empresarios rusos como clave en todo esto
Además, ha querido dejar a parte la figura de Putin y se ha centrado en los militares rusos y las empresas rusas" porque bajo su visión "son la clave" porque tienen que saber que mientras esté el dirigente "nunca se unirán al mundo civilizado". Y termina con una reflexión: "Esta guerra es un problema global, Putin está en guerra con la democracia, es un dictador todo poderoso. Quiere demostrar que el mundo no podrá detenerle".