‘Horizonte’ ha dedicado su debate principal al revisionismo de los contenidos audiovisuales que está haciendo en los últimos años y que tiene que ver con la supresión de posibles comentarios o imágenes machistas, xenófobas, racistas u opresivos en el cine, los cuentos infantiles o los anuncios publicitarios.
Para hablar de todo ello, Iker Jiménez ha invitado a una de las estrellas de la música de los años 80: el líder del grupo ‘Hombres G’, David Summers. Hay colectivos que le piden que cambie la letra de su canción ‘Sufre, mamón’ porque no tiene por qué devolverle la chica a nadie.
David lo ha dejado bien claro: “Jamás en mi vida he escrito nada con intención de ofender a nadie. Es una canción de humor, no es más”, ha dicho, coincidiendo con Roma Gallardo en que hay que diferenciar la “desgracia humana de la parodia” y en medio de la polémica por la condena de prisión para el rapero Hasél por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo.
Además, el cantante ha aclarado quiénes son las chicas de la agenda que nombra en la letra de 'Voy a pasármelo bien': ¡Eran los nombres de las novias de los cuatro miembros del grupo! Y lo pusieron en homenaje a ellas.