La cepa india se ha convertido en una gran preocupación para Inglaterra. El número de casos se está disparando y ya supone el 9 por ciento de todas las muestras que se analizan en Reino Unido, según ha contado Pablo Fuente en ‘Horizonte’.
Para intentar contenerla, desde mañana Inglaterra establecerá test adicionales, pero las previsiones no son positivas: calculan que en el mes de junio esta variante podría sobrepasar a la británica, la más extendida allí ahora mismo.
En España todavía no se llega a ese extremo y se la considera una variante de interés (l semana pasada no llegaba ni a esa categoría).
La situación en la India es dramática. Día tras día hay récord de contagios y de muertes. Además, preocupa mucho la gravedad de los niños contagiados y también lo rápido que empeoran los enfermos. "Esta nueva variante es una cepa desconocida en la que hay muchos niños en la UCI y en la que se empeora inmediatamente. Por ejemplo, conozco un caso de una mujer que a las 08:00 horas estaba bien y a las 09:00 hora falleció".