El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, fueron detenidos el pasado lunes por su presunta implicación en el caso conocido como 'Barça Gate'.
Presuntamente, Bartomeu fraccionó contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismos de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, por el precio de 1.220.700 euros, como máximo.
Es lo que Iker Jiménez ha denominado como “la guerra den la red”, con la que se montan grandes campañas a favor o en contra de una determinada entidad. Justo antes de que comenzara esta nueva entrega de 'Horizonte', Carmen Porter ha recibido varios mensajes de una fuente anónima a la que le ha dado credibilidad y que le ha dado dos supuestos nuevos datos sobre esta trama vinculada al Barcelona FC.
Ella misma ha revelado el contenido de dichos mensajes: "Esta fuente afirma que la campaña contratada estaría centrada, preferentemente, en el control de su reputación y el método más utlizado, fue la manipulación de encuestas en los mass media", ha dicho, como novedad del presunto delito que se está investigando.