A unos días de las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu era detenido por su presunta implicación en el ‘Barçagate’ y un día después era puesto en libertad con cargos. Con un panorama tenso y bastante complicado, Toni Freixa ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para dar su opinión sobre lo sucedido.
El candidato a la presidencia del Barça, ante la pregunta de Risto Mejide sobre si estas detenciones tienen algo que ver con las elecciones de este domingo, ha sido muy claro: “Estoy convencido de que no es casual. […] Cualquier ciudadano con un domicilio conocido puede ser citado para declarar sin necesidad de montar estas performances”.
Freixa iba mucho más allá: “Todos los presidentes que han mantenido al club independiente de temas políticos, (Nuñez, Rosell, Bartomeu) han acabado detenidos. Mantener al Barça independiente tiene un coste muy elevado”, y añadía: “Yo creo que el Barça siempre ha sido una fruta apetecible para el poder político y en estas elecciones se está poniendo de manifiesto”.
Risto Mejide quería saber si en alguna de las juntas directivas a las que ha pertenecido ha habido injerencias políticas y Freixa, aunque no ha sido muy claro en su respuesta, respondía afirmativamente: “Siempre ha habido intentos de que el presidente del Barça esté dispuesto a seguir directrices de otras esferas”. Eso sí, lo que tenía muy claro es que esta situación no hace ningún bien al club que desea presidir: “No sé si esto favorece a alguien, lo que sí sé es que perjudica al F.C. Barcelona”.