Las autoridades sanitarias han cambiado el rango de edad para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus mientras la Agencia Europea del Medicamento sigue rastreando los casos de trombos de senos venosos cerebrales.
La inmunización con la vacuna desarrollada por AstraZeneca está provocando algunas reacciones especialmente severas en algunos pacientes. Muchos de ellos comienzan a sentirse mal las 24 primeras horas tras la vacunación y desarrollan síntomas como fiebre y dolor en las articulaciones.
En comparación con otras vacunas disponibles, el preparado de AstraZeneca parece provocar las reacciones más graves. En 'Horizonte', el neurólogo Tomás Segura ha explicado cuales son los síntomas que deberían recibir atención médica tras la vacunación con AstraZeneca.
"El problema está en que la sangre no puede salir del cerebro y aumenta la presión intracraneal. Si esto pasa solo puede desplazarse hacia abajo, se mueve hacia el agujero occipital y arranca determinadas estructuras vitales del cerebro provocando la muerte de los pacientes. El cerebro se enclava en el hueso", ha explicado el doctor.