La inmunización con la vacuna desarrollada por AstraZeneca está provocando algunas reacciones especialmente severas en algunos pacientes. Muchos de ellos comienzan a sentirse mal las 24 primeras horas tras la vacunación y desarrollan síntomas como fiebre y dolor en las articulaciones.
En comparación con otras vacunas disponibles, el preparado de AstraZeneca parece provocar las reacciones más graves. En 'Horizonte', el neurólogo Tomás Segura ha explicado cuales son los síntomas que deberían recibir atención médica tras la vacunación con AstraZeneca.
"El problema está en que la sangre no puede salir del cerebro y aumenta la presión intracraneal. Si esto pasa solo puede desplazarse hacia abajo, se mueve hacia el agujero occipital y arranca determinadas estructuras vitales del cerebro provocando la muerte de los pacientes. El cerebro se enclava en el hueso", ha explicado el doctor.
"Una trombosis venosa cerebral suele manifestarse de muchas maneras, pero una que es la norma es el dolor de cabeza que empeora con el decúbito. Cuando nos tumbamos el dolor empeora porque empeora la presión en cráneo. Un dolor de cabeza de que aparece dos, tres, cuatro días después de vacunarse, que va a más y que empeora al tumbarse y nos despierta por la noche merece consulta médica", cuenta.
"Casi cualquier vacuna provoca una reacción inmunitaria y por ello se inflaman las articulaciones. Se inflaman también las meninges, pero es un dolor muy diferente al de una trombosis venosa cerebral", diferencia Tomás Segura.