Las emocionadas palabras de Iker Jiménez por el apoyo recibido: "El 'ejército milenario' es un ejército de luz"

Iker Jiménez y Carmen Porter arrancaban un nuevo programa de 'Horizonte' a solas en el plató. Los presentadores querían dirigirse así a todos sus seguidores, a los cuales les dieron las gracias por el apoyo recibido. 

"Mucha gente que llamaba a esta casa preguntando si Iker iba a seguir o no. Yo quiero dar un mensaje a Alessandro Salem, que es el manda aquí. En el momento en que todo empezó, que es cuando este equipo se va con una antena a contar lo que no se había contado, Alessandro Salem desde el primer instante me dice por teléfono estando yo en Valencia: 'Iker, estoy contigo'. ¿Saben lo importante? Que él no tenía ni el vídeo, ni los datos, ni sabía... Eso es importante. Los directivos no son solo personas temerosas, como son en otros ámbitos de la comunicación, hay algunos con agallas. Me dijeron 'Tranquilo, yo sé cómo eres'. Porque yo estaba alucinado de lo que venía", comenzó diciendo Iker Jiménez. 

A continuación, el presentador destacó el apoyo masivo que había recibido el programa. "Saben perfectamente lo que ha pasado (...) ¿Qué ha pasado y nadie esperaba? Que vosotros, amigos, de toda condición, raza, cultura, ideología... La red, el pueblo, ha dicho 'no, por aquí no'. Quizá porque sabíais que no era el caso de Iker Jiménez y de mi libertad. Hablamos de la libertad en general", apuntó. 

"A los que canceláis. A los que habéis tomado la redes como campo de batalla. A los que amedrentáis a las empresas. A los que sabéis que muchos son temerosos y van a agachar las orejas... ya vale. Porque creemos en la libertad. Estamos hartos de maquinaciones. Sois siempre los mismos", añadió. 

Iker Jiménez se mostraba entonces muy agradecido con el "ejército milenario". "El ejército milenario es un ejército pero de luz. No hay consignas. Puede pensar cada uno lo que quiera. Ahora ya cogen de consigna 'los bulos, los bulos'. Yo no voy a pedir cabezas de nadie. Sigo repetando mi oficio. La mayoría de medios que han intentado descabezarme, hoy se han comido el bulo del helicóptero. Es una equivocación. No pasa nada (...) Lo bonito y lo importante es tanta gente maravillosa que se ha aliado y nos ha dado una muestra de fuerza y de amor increíble. No a mí o a nosotros, sino a que no haya maniobras para callar a ciertos programas o comunicadores", concluyó. 

Carmen Porter: "Seguiremos dando voz a quienes deben tener voz, que es a la gente de Valencia"

Tras las palabras de Iker, Carmen Porter tomaba la palabra para seguir en la misma senda del agradecimiento. "Hablaban muchos medios de cobardía. Qué cobardes aquellos que se están yendo de la red social 'X' porque no venden su relato entre medias; y qué valientes aquellos que sin conocernos de nada nos habéis apoyado", expresaba. "Somos una familia y esta familia no se ha desgajado", añadió.

A continuación, Carmen Porter compartió otra experiencia personal: "Cómo me acuerdo de esa primera noche en el hotel en Valencia, reventados, que recibimos por la mañana esa llamada de Alessandro Salem. Iker le dijo 'Si te causamos un problema, nosotros nos vamos y empezamos de nuevo. No tenemos ningún miedo'. Y así es. Tal vez por eso continuemos aquí con vosotros. Recuerdo muy bien esa llamada y cómo Alessandro desde el primer momento dijo 'Con vosotros, para delante'. Y hay que agradecérselo a esta casa, a Mediaset". 

Iker Jiménez volvió a dar las gracias a los espectadores en lo que considera que ha sido "un fenómeno único". Carmen Porter concluyó el momento diciendo que su única intención es "dar voz" a quienes deben tenerla. En este caso, los damnificados por la DANA